jueves, 15 de mayo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y PERAS CARAMELIZADAS

Ingredientes:
250 gr.
Harina
60 gr.
Cacao puro en polvo
75 gr.
Azúcar
150 gr.
Mantequilla fría en dados
1
Huevo
1
Yema de huevo
9
Peras medianas
80 gr.
Azúcar moreno

Canela
50 gr.
Chocolate de cobertura fondant fundida

Elaboración:
     Tamizamos la harina con el cacao y el azúcar, incorporamos la mantequilla y trabajamos el conjunto rápidamente para que no se caliente la mantequilla, hasta conseguir una masa arenosa, a continuación agregamos el huevo y la yema previamente batidos con un tenedor, ligando la masa arenosa. Una vez la mezcla esta homogénea formamos una bola y la dejamos reposar en la nevera envuelta en film transparente durante una hora.
     Mientras tanto pelamos 4 peras y las cortamos en trozos. Las echamos en una cazuela con 40 gr. de azúcar moreno, un dedo de agua y la canela, cocemos a fuego lento hasta que empiecen a deshacerse, las retiramos del fuego, las trituramos y las reservamos.
     Partimos por la mitad a lo largo el resto de las peras, las descorazonamos y las pelamos sin romperlas. Colocamos media pera sobre una tabla y sujetándola con una mano para que no pierda su forma las laminamos a lo largo no demasiado fino y procurando que las laminas queden unidas por el extremo más estrecho. Repetimos la operación con el resto de las mitades.
     Colocamos todas las mitades sobre una fuente cubierta con papel para horno, las rodajas deben abrirse un poco con una pequeña presión sobre ellas, pero deben permanecer ligeramente superpuestas. Pulverizamos cada pera con azúcar moreno, tratando de que caiga en el centro de cada rodaja (el azúcar al fundirse tiende a resbalar hacia los lados). Hornear a 200ºC durante 20 minutos.
     Estiramos la masa de la nevera en un molde de tarta rectangular de 12 X 36 cm. o en uno redondo de 24 cm. engrasado y enharinado. Pinchamos la base con un tenedor para evitar que forme burbujas durante la cocción y la cubrimos con papel para horno. Echamos encima garbanzos secos o similares para hacer peso y así evitar que se deforme durante la cocción. Hornear 20-25 minutos a 180ºC, retiramos el peso y el papel y horneamos otros 5 minutos. Dejamos enfriar la base fuera del horno.
     Repartimos el chocolate fundido por todo el interior de la tarta una vez fría, tanto en la base como en el lateral interior, lo que nos aportara sabor y mantendrá la tarta crujiente. Dejamos enfriar el chocolate y rellenamos con las peras trituradas, las esparcimos bien y cubrimos de forma decorativa con las rodajas de pera caramelizada, cubriendo toda la superficie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...