lunes, 17 de junio de 2013

YEMAS VIVAS

Ingredientes:
12
Yemas de huevo (sin restos de claras)
200 gr.
Azúcar
70 gr.
agua

Azúcar glas

Elaboración:
     En un cazo preparamos el almíbar con el azúcar y el agua, con un punto de hebra fina, y se deja enfriar un poco. Batimos bien las yemas a velocidad lenta, para hacer desaparecer cualquier resto de clara. En este punto añadimos poco a poco el almíbar a las yemas sin dejar de batir.




     Una vez mezcladas las yemas y el azúcar colocamos la mezcla en un cazo al fuego sin dejar de remover – no se puede pegar, bajo ningún concepto-. Es interesante que el cazo tenga una base cóncava y no plana, para no encontrar aristas a las que no se llegue al remover, en las que se podría pegar la mezcla. Dar el punto a las yemas es difícil ahí van dos pistas: 
     1ª -La crema debe empezar a despegarse de las paredes del recipiente mientras se está removiendo. 
     2ª -Al intentar quitar la cuchara o batidor con el que se está moviendo, la crema se vendrá con ella.



     Conseguido el punto, se vacía la masa en otro recipiente y se deja enfriar. Es recomendable dejarla reposar hasta el día siguiente en un lugar fresco. Colocamos una capa gruesa de azúcar glas en el fondo de un plato plano y colocamos sobre ella una porción grande de masa. Con una cucharilla vamos haciendo porciones que envolveremos con azúcar glas (una capa fina). Se colocan las porciones en capsulas del nº 2 con un poco de azúcar grano en la base de cada una de las capsulas.



1 comentario:

  1. Hacía mucho tiempo que no venía de visita por tu blog, pero es que es imposible llegar a todo!!!
    He visto estas yemas y no quería perderme la receta. Seguro que están deliciosas.

    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...