viernes, 17 de mayo de 2013

ROSCÒN DE REYES

Ingredientes:
950 gr.
Harina de fuerza (300 gr. para la esponja)
90 gr.
Levadura para la esponja

Agua fría la que admita (130 ml. para la esponja)
50 gr.
Harina de almendra
20 gr.
Sal
180 gr.
Azúcar
220 gr.
Mantequilla
6
Huevos
30 gr.
Mejorante en grasa
40 ml.
Agua de azahar

Ralladura de piel de naranja y esencia de vainilla

Elaboración:
     Amasar los ingredientes de la esponja, una vez conseguido dejar reposar hasta que doble su tamaño.
         Colocar todos los ingredientes en la amasadora con la esponja, excepto mantequilla, sal y levadura, una vez ligado incorporar la mantequilla y 5 minutos antes de acabar el amasado incorporar sal y levadura. Trabajar hasta conseguir una masa dócil y consistente, una vez empiece a despegarse de las paredes la sacaremos y la dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente. Dividimos la masa en porciones del tamaño deseado (un 20% menos del peso que queremos conseguir) y las boleamos, las dejamos reposar 10 minutos mas, siempre procurando que no les toque el aire.
     Transcurrido el reposo, se hace un agujero en el centro con ayuda del dedo, que se ira ampliando repartiendo la masa uniformemente, hasta formar el roscón, se coloca la sorpresa en el interior de la masa, procurando que no se note y lo colocamos sobre la lata de horno dando forma mas o menos ancha con las manos.



     Se pinta con huevo y se adorna con trozos de fruta, también se puede pintar el roscón con mazapán al 50% rebajado con claras de huevo, y lo dejamos fermentar hasta que doble su tamaño, protegido del aire. Antes de hornear esparcir por encima con granillo de azucarillo o piñones humedecidos con agua para evitar que se quemen y espolvorear con azúcar grano.
     Hornear a 210ºC durante unos 12 minutos aproximadamente, controlando la cocción para que no se baje al sacarlo por falta de cocción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...