lunes, 20 de mayo de 2013

DONAT

Elaboración:
     Partiendo de un pastón de masa frita fermentada, lo laminaremos con ayuda de un rodillo hasta conseguir un grueso de 8 mm. aproximadamente. Dejar reposar unos instantes antes de pasar a formar las piezas, con la finalidad de conseguir que la masa gane en elasticidad y así obtener unas piezas mas uniformes.
     Con un marcador apropiado o dos cortapastas de 7,5 cm. de diámetro y otro de 3 cm. respectivamente, cortar porciones y extraer el orificio central.


     Colocar sobre telas o latas ligeramente enharinadas y dejar fermentar protegidas del aire hasta doblar su volumen. Un poco antes de finalizar la fermentación dejar las piezas expuestas al aire para que se acortecen ligeramente, con la intención de evitar que una vez fritas se arruguen.
     Freír a 185ºC aproximadamente, en primer lugar por la parte superior en contacto con el aceite para conseguir un mayor desarrollo. El tiempo aconsejado en la freidora sera de 50 o 55 segundos por cada cara, un tiempo superior ocasionaría en las piezas mayor absorción de aceite y menos   una falta de desarrollo, ademas del peligro de que se arruguen.
     Después de fritas y escurridas y en caliente se cubrirán con glasa para baño.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por este magnífico blogs,y sobre todo por compartir su conocimiento. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...