martes, 21 de mayo de 2013

BRIOCHE

Ingredientes:
1125 gr.
Harina de fuerza (125 gr. para la esponja)
170 gr.
Azúcar
180 gr.
Mantequilla
25 gr.
Sal (5 gr. para la esponja)
6
Huevos
30 gr.
Mejorante en grasa

Ralladura de piel de limón y esencia de vainilla
80 gr.
Levadura prensada para la esponja
210 ml.
Leche fría (50 ml. para la esponja)


Elaboración:

         Amasar los ingredientes de la esponja, una vez conseguido dejar reposar hasta que doble su tamaño. Colocar todos los ingredientes en la amasadora con la esponja, excepto mantequilla, sal y levadura, una vez ligado incorporar la mantequilla y 5 minutos antes de acabar el amasado incorporar sal y levadura. Trabajar hasta conseguir una masa dócil y consistente, una vez empiece a despegarse de las paredes la sacaremos y la dejamos reposar en la nevera 20 minutos, aceitada y tapada con un paño.
     Sobre una mesa aceitada, dividir la masa en porciones de 60 gr. y se bolean, dejar reposar unos 10 minutos tapadas con un plástico para evitar la formación de corteza. Seguidamente formar barritas bien cerradas y apretadas con la ayuda de las manos.


     Depositar sobre latas para horno, previamente aceitadas, y pintar la pieza con huevo batido. Dejar fermentar las piezas protegidas del aire hasta casi doblar su tamaño.
     Volver a pintar con huevo y efectuar, con tijeras humedecidas con agua, cortes no excesivamente profundos. Dejar fermentar nuevamente hasta conseguir su punto optimo de volumen y hornear a temperatura de 200ºC. Una vez cocidas las piezas quedaran listas para su consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...