martes, 1 de mayo de 2012

CONFITURA DE HIGOS VERDES

Ingredientes:
1000 gr.
Higos verdes pelados y sin rabitos, cortados por la mitad
1000 gr.
Azúcar
4
Cucharadas soperas de sal
125 ml.
Agua

Elaboración:
     Se pone la fruta en un cuenco grande, y se cubre de agua. Se añade la sal y se disuelve. Para conseguir que la fruta este sumergida podemos ayudarnos colocando un peso de cristal sobre ella, hay que tener cuidado con que el peso no deshaga la fruta. Se deja la fruta toda la noche en remojo.
     Al día siguiente ponemos a hervir los 125 ml. de agua con 1 cucharada sopera de bicarbonato sódico, para mantener el color de la fruta.
    Se saca la fruta troceada del agua con sal, se escure y se echa en el agua hirviendo. Se tendrá hirviendo a fuego media durante 30 minutos. Se retira y se echa en agua fría, vigilando de que no se deshaga la fruta. Una vez fría y escurrida, se pone en una olla. Por otro lado, se mezcla en un recipiente el agua y el azúcar y se deja hervir unos 5 minutos, hasta conseguir un almíbar con punto fuerte. Se echa este almíbar sobre los higos, procurando que quede totalmente sumergido y se deja reposar toda la noche.
     Al día siguiente ponemos a cocer toda la mezcla, a fuego lento durante 135 minutos, a continuación retiramos la frita con cuidado de no deshacerla y la introducimos en botes de cristal esterilizados, y hervimos el jarabe 15 minutos más, agregamos el almíbar a los botes, procurando de que los higos quede totalmente cubierto. Se cierran los tarros herméticamente y se hierven al baño maría durante 15 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...