lunes, 12 de marzo de 2012

CHOCOLATE: MOTIVOS DECORATIVOS

     Poner una cantidad apropiada de cobertura negra, debidamente atemperada, encima de una cuadrilla de papel. Con una paletina, extenderla por igual, cojer la cuartilla por los extremos y dar unos golpes encima de la mesa para terminar de repartirla.




     Esperar el momento en que la cobertura empieza a fraguar, y con un cortapastas apropiado para estos menesteres, marcar las piezas, ejerciendo la presión suficiente, para que las piezas queden bien cortadas, esto también se puede hacer con plantillas y la ayuda de un puntero con aguja para cortar el chocolate.
     Una vez la cobertura este lo suficiente fría, le damos la vuelta al papel y lo separamos de la cobertura.


     Otra forma seria, disponer la cobertura debidamente atemperada en un cornet  de papel resistente, llenar el cornet hasta la mitad, cerrarlo bien, cortar la punta y poner una boquilla adecuada al trabajo que queramos efectuar. Escudillar los motivos decorativos sobre cuartillas de papel de parafina. A los patitos y las palmeras hacemos unas puntas en la base, para que se puedan poner en posición vertical. Una vez fríos se desprenden del papel.






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...