miércoles, 29 de febrero de 2012

PASTA VIENESA


Ingredientes:
150 gr.
Mantequilla en pomada
100 gr.
Azúcar lustre tamizado
230 gr.
Harina floja tamizada
2
Huevos medianos

Vainilla

Elaboración:
     Ponemos en la batidora con la pala la mantequilla, azúcar y vainilla, trabajar a velocidad suave, añadir uno a uno los huevos y finalmente la harina tamizada. Escudillar con boquilla rizada sobre latas engrasadas y enharinada. Se cuecen en horno mediano a 180ºC.
     Variando la forma de escudillado y algunos elementos de la formula podemos conseguir diferentes pastas de té, como por ejemplo:

  • CONCHAS
Elaboración:
     Con pasta vienesa a la que cambiaremos 15 gr. de harina por 30 gr. de cacao en polvo. Escudillaremos sobre latas engrasadas y enharinadas con una boquilla rizada conchas, que una vez cocidas y frías, pegaremos de dos en dos con trufa cocida y bañaremos por la parte estrecha con cobertura negra.

  • ROSAS
Elaboración:
     Con pasta vienesa escudillar con boquilla rizada sobre latas engrasadas y enharinadas unas rosas, y en el centro de cada una colocaremos un trozo de cereza confitada. Se cuecen en horno mediano y se sirven tal cual.

  • PALADARES VIENESES
Elaboración:
     Con pasta vienesa escudillar con boquilla rizada sobre latas engrasadas y enharinadas unos palitos de unas 6 cm., Se cuecen en horno mediano. Una vez frías se pegan de dos en dos con mermelada, y cubrimos en diagonal con cobertura, luego antes de que seque espolvoreamos con granillo de almendra tostada.

  • MEDIAS LUNAS
Elaboración:
     Con pasta vienesa escudillar con boquilla rizada sobre latas engrasadas y enharinadas unas medias lunas. Se cuecen en horno mediano. Una vez frías se pegan de dos en dos con mermelada, y se espolvorean con azúcar lustre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...